Fotos Notas de prensa 04 de marzo de 2016

Inauguración de muestra «Joaquín Lopez Antay» – Museo de Artes y Tradiciones Populares presente con piezas emblemáticas

El pasado 19 de febrero se inauguró la muestra “Joaquín López Antay, paradigma del Arte Popular y Tradicional Peruano” en el Museo Nacional de la Cultura Peruana, retrospectiva artística del destacado retablista y artista peruano, a propósito de conmemorarse los 40 años de su nombramiento como ganador del Premio Nacional de Fomento a la Cultura Ignacio Merino, máximo reconocimiento oficial hecha por el Estado Peruano al arte y cultura. Desde entonces, don Joaquín López Antay se convirtió en un símbolo emblemático y trascendió a la dimensión de artista nacional.

En el marco de la inauguración de esta muestra, se llevó a cabo el conversatorio académico en memoria del insigne artista, donde participó Luis Repetto, director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero junto a Alfredo López Morales, nieto de don Joaquín López Antay.

Compartimos con ustedes las fotos de del evento, así como en folleto informativo producido por el Museo Nacional de la Cultura Peruana en colaboración conjunta con el Museo de Artes y Tradiciones del IRA. La muestra va de enero a diciembre del 2016 en el local del Museo de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650, Lima).