Comunicados Fotos Notas de prensa 21 de noviembre de 2016

Lanzamiento libro “Institucionalizar y desarraigar. Las visitas de idolatrías en la Diócesis de Lima, siglo XVII”

En el libro “Institucionalizar y desarraigar. Las visitas de idolatrías en la Diócesis de Lima, siglo XVII”, Macarena Cordero ahonda de manera sistemática las visitas de idolatrías en tanto institución jurídica, realizando una profunda investigación de las causas mismas y un análisis de la praxis.

El libro fue presentado el pasado miércoles 9 de noviembre y contó con la participación de Armando Guevara, subdirector del Instituto Riva- Agüero, Lima-Perú y los académicos Rene Millar de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Carlos Salinas, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La autora, Macarena Cordero, es profesora e investigadora del Departamento de Historia de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para el Decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco José Covarrubias, el trabajo desarrollado en esta publicación, que forma parte de la tesis doctoral de la autora, “es un aporte a la academia que realiza Macarena Cordero a través de su acuciosa investigación”.

Rene Millar, sostuvo que “el trabajo de investigación que se realizó es de gran relevancia historiográfica y evidencia un manejo exhaustivo de las fuentes primarias y de la bibliografía existente”.

Cabe destacar que el libro «Institucionalizar y desarraigar. Las visitas de idolatrías en la Diócesis de Lima, siglo XVII” es un trabajo conjunto entre la Universidad Adolfo Ibáñez, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Riva-Agüero de Lima.

Destacar que en las X Jornada de Historia Colonial: lo colonial como un campo de convergencia interdisciplinario, que se realizan en Concepción, el libro fue presentado por María Eugenia Albornoz, editora de la Revista Historia y Justicia y por Aude Argouse, académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Fuente: Web de la Universidad Adolfo Ibáñez: http://www.uai.cl/