Comunicados Fotos 09 de diciembre de 2019

Miembros del Instituto presentan sus últimas publicaciones

Nuestros investigadores del Instituto están con una gran actividad productiva editorial. En esta ocasión, les presentamos 4 publicaciones realizadas por los profesores Elizabeth Hernández García, Miriam Salas Olivari , Scarlet O´Phelan Godoy y Augusto Tamayo San Román.

Elizabeth Hernández Garcia
La doctora Hernández, investigadora del Instituto y además profesora de la Universidad de Piura, presentó su más reciente publicación José de la Riva-Agüero y Sánchez Boquete (1783 -1858). Primer presidente del Perú, el pasado martes 19 de noviembre en el local del Instituto. Los comentarios estuvieron a cargo de los profesores del Departamento de Humanidades de la PUCP y ex directores del Instituto, José de la Puente Bruke y Margarita Guerra Martiniere. Como moderador de la mesa estuvo el actual director del Instituto, doctor Jorge Lossio Chávez.

Miriam Salas Olivari
La doctora Salas, miembro además de la Academia Nacional de la Historia, presentó el pasado jueves 5 de diciembre en el local del Instituto RIva-Agúero su última publicación Historia de los hombres y las mujeres del DIOS CREADOR y de las Sociedades Milenarias del Perú Pre- inqaiqo. Los comentarios de la publicación estuvieron a cargo de Milena Vega Centeno, Margarita Guerra, Leonor Zaa y Luis Millones.

Scarlet O´Phelan Godoy
La doctora O´Phelan, profesora principal del Departamento de Humanidades de la PUCP. presentó el libro Siete ensayos sobre la Gran Rebelión: de Túpac Amaru a Túpac Catari, el pasado martes 3 de diciembre en el Auditorio de Humanidades de la PUCP. El evento contó con los comentarios de la Mg. Irma Barriga y el Dr. Miguel Costa, así como las palabras de la autora.

Augusto Tamayo San Román
El pasado sábado 7 de diciembre se presentó el libro Ricardo Palma, espíritu de lo peruano, en el auditorio Antonio Cisneros de la Feria del Libro Ricardo Palma, de Miraflores. Los comentarios estuvieron a cargo de la doctora Cecilia Bákula.

Todas las publicaciones las pueden encontrar en nuestra librería institucional, el Fondo Editorial del Congreso de la República, en el Fondo Editorial de la PUCP y en las principales librerías de Lima.