Comunicados Fotos 09 de julio de 2019

Nuevo Director encargado, reincorporación de licencias y responsables

Como parte de la renovación de nuestros recursos humanos internos, se ha designado por acuerdo del Consejo Universitario del 26 de junio del 2019, al doctor Jorge Luis Lossio Chávez como Director del Instituto Riva-Agüero, en reemplazo del doctor Jorge Armando Guevara Gil. Al doctor Guevara le deseamos todo lo mejor en sus nuevos proyectos laborales y personales.

Jorge Lossio es PhD por la Universidad de Manchester en Inglaterra. Se ha especializado en la historia de la ciencia y la salud latinoamericana. Ha escrito diversos artículos y libros en relación a dichos temas siendo lo más recientes Salud Pública en el Perú del siglo XX: paradigmas, discursos y políticas (Lima, IRA, 2017); Prensa, conspiraciones y elecciones: el Perú en el ocaso del régimen oligárquico (Lima, IRA, 2015); Estado, Prensa y Sociedad frente a la Influenza AH1N1 (Lima: Tarea, 2010); El Rastro de la Salud en los Andes (Lima: IEP-UPCH, 2009). Actualmente se desempeña como profesor a tiempo completo en la PUCP. Su cátedra ha estado centrada en la historia de la ciencia y la historia del siglo XX. Ha recibido numerosas distinciones y ha sido invitado como profesor visitante en distintas universidades de América Latina.

Pueden revisar la nota al respecto en la sección del periódico universitario Punto Edu:

Por otro lado, a partir del 1 de julio, se ha reincorporado a la Coordinación Académica de Proyectos de Extensión la señorita Sandy Miyagussuko Shimabukuro, después de su licencia de dos años. A la señorita Liliana Chaparro Huauya, quien estuvo reemplazándola durante todo este periodo, le agradecemos todo su apoyo y compromiso con el Instituto y le deseamos todo lo mejor en sus nuevos proyectos.

Y finalmente, les comunicamos que la señora Adriana Da Silva, personal de nuestra Biblioteca, es la nueva responsable de nuestra sección de Canjes y Publicaciones. En este caso, para cualquier consulta o información adicional, escribir al correo canjes_ira@pucp.edu.pe.