Comunicados Fotos 09 de julio de 2019

Nuevo número de la Revista del Instituto VOLUMEN 4 NÚMERO 2 (octubre 2019)

Es muy grato presentar a la comunidad académica el volumen 4, número 2 (octubre 2019) de la Revista del Instituto Riva-Agüero, Escuela de Altos Estudios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La Revista del Instituto Riva-Agüero es una publicación semestral que difunde contribuciones en español de temas peruanistas y de las humanidades, incluidas las áreas de antropología, arqueología, arquitectura, arte y cultura popular, derecho, filosofía, historia, literatura y lingüística. Comprende tres secciones: artículos, notas y reseñas de libros.

Los criterios para seleccionar las contribuciones se basan en la originalidad, es decir, que no se hayan publicado anteriormente de manera parcial o total (en formato impreso ni electrónico), así como en la pertinencia temática y el rigor científico aplicado en la investigación.

En esta primera edición del 2019 se presenta un número temático sobre Estudios Amazónicos a cargo de Ana Molina Campodónico y Jorge Lossio. Participan como colaboradores en este número Giuliana Vidarte, Alejandro Mejía, Jesús Salazar, Verónica Boggio, Óscar Espinoza, Morgana Herrera, Kristel Best Urday, Yaneth Sucasaca y Stéfano Pau.

De igual modo, se ha incluido en nuestras habituales secciones un artículo de Roxana Quispe Collantes y una nota de Javier Chuquiray. Asimismo, completan este número tres reseñas escritas por Diego Chalán, Eduardo Torres y Pedro Guibovich.

Aprovechamos la ocasión para comentar que nuestra revista se encuentra incluida en el buscador bibliográfico y de revistas DIALNET. Este logro, conjuntamente con la inclusión de la RIRA en DOAJ, LATINDEX, REDIB y LATINREV (Flacso), nos posiciona como una publicación académica en constante mejora de acuerdo los estándares académicos que se exigen en la actualidad.

Pueden revisar la Revista en nuestro portal de revistas PUCP: