Investigación 09 de diciembre de 2020

Parte de Guerra: proyecto sobre videos de la Independencia con el Diario La República

Como primer proyecto de inicio de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Instituto Riva-Agüero PUCP auspicia justo al Diario La República «Parte de Guerra», una serie de videos de corta duración para explicar acontecimientos previos a nuestra independencia.

Desde el IRAPUCP, nos encargamos del auspicio a través de los investigadores que participan en las temáticas ya desarrolladas. La producción audiovisual es responsabilidad del Diario La República.

Los videos son difundidos a través de las plataformas de facebook del Diario la República, la PUCP y el Instituto Riva-Agüero.

Pueden revisar algunos de los primeros videos auspiciados por el Instituto en lo siguientes enlaces:

1. Presentación del Proyecto

#ReviveLaIndependencia desde el desembarco de San Martín hasta la proclamación del #28DeJulio de 1821. Viaja #Hace200Años de la mano de nuestros destacados #EspecialistasPUCP para celebrar nuestro #CaminoAlBicentenario comprometidos con una nueva historia.

2. Avance libertador y lucha en la sierra del Perú.

#Hace200Años, un 29 de noviembre, se luchaba por nuestra independencia en la sierra central durante el Combate de Huamanga.
Christopher Cornelio, #EspecialistaPUCP en Historia nos transporta a este momento para celebrar nuestro próximo #28DeJulio comprometidos con una nueva historia.

3. Batallón de Numancia.

#Hace200Años, un 6 de diciembre, el Batallón de Numancia -conformado para detener el avance de la independencia- decide pasar al lado patriota.
Patricio Alvarado, #EspecialistaPUCP en Historia nos transporta a este momento para celebrar nuestro próximo #28DeJulio comprometidos con una nueva historia.