Comunicados Notas de prensa 14 de mayo de 2015

Participación de los Museos del IRA en la XIII Feria “Museos a tu alcance” en el Centro Histórico de Lima. 15 y 16 de mayo 2015

Este viernes 15 y sábado 16 de mayo los limeños y público en general tienen nuevamente la oportunidad para acercarse a descubrir las riquezas que exhiben los museos ubicados en el Centro Histórico. El Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) participará con sus dos Museos de la XIII Feria “Museos a tu Alcance”, a desarrollarse en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377).

La feria de los museos se desarrollará de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con ingreso gratuito. Del IRA-PUCP participarán nuestro Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox” y el Museo de Artes y Tradiciones Populares. Como parte de las Galerías Presentes, también va el stand de la Casa O´Higgins, perteneciente a nuestra universidad también.

Participarán 43 museos de Lima y Callao, entre los que se agrupan los museos religiosos, de arqueología, de antropología, de arte, cívicos, de ciencias, de las fuerzas armadas y policiales, museos conmemorativos y museos industriales.

Durante los dos días se brindarán talleres, conferencias y actividades para la familia.

Viernes 15
12:00 p.m. El Museo de los Descalzos que presenta la conferencia Programa Pedagógico FERIA “MUSEOS A TU ALCANCE”.
01:00 p.m. El Museo Andrés del Castillo ofrece el taller “Conociendo la Cultura Chancay”.
02:00 p.m. El Museo Electoral y de la Democracia desarrollará el Taller Promoviendo Valores Democráticos.
04:00 p.m. CENDOC Museos presentará la conferencia «Importancia del marketing y redes sociales en las instituciones culturales».

Sábado 16
11:00 a.m. CENDOC Museos ha programado la Presentación del CENDOC de Museos y Centros Culturales.
12:00 p.m. El Museo Andrés del Castillo ofrece el taller cultural Reconocimiento de Minerales Cristalizados.
01:00 p.m. El Museo Josefina Ramos de Cox presenta un espectáculo de Cuentacuentos.
02:00 p.m. El Museo Andrés del Castillo ofrece el “Taller mineritos y geólogos del Perú”.
03:00 p.m. Los niños podrán participar en el Taller pedagógico de “LA PORCIÚNCULA”, una actividad que gira en torno a la comida y su relación con la memoria colectiva partiendo de la receta de la Sopa Franciscana, que realizará el Museo de Los Descalzos.
05:00 p.m. Con una sesión de Cuentacuentos para toda la familia, organizada por el Museo Etnográfico Amazónico.
Los invitamos a visitar la Feria y participar de las actividades programadas.