Comunicados Fotos 10 de marzo de 2020

Presentación de libro «Mamá Betty. Un largo andar por el camino de la obstetricia» – Pilar Robledo

El Instituto Riva-Agüero y el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP se complacen en anunciar su primera publicación en conjunto del año 2020: Mamá Betty. Un largo andar por el camino de la obstetricia, de Pilar Robledo Ríos. La cita es el sábado 21 de marzo a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural de la PUCP. (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

El libro que ha escrito Pilar Robledo Ríos, Mamá Betty… nos adentra a la historia del parto y de la obstetricia en el Perú del siglo XX. Lo hace a partir de la vida de Beatriz Flores Soplín, obstetra nacida en Iquitos y graduada en Lima, que ejerció su práctica profesional por décadas en Carhuaz. La investigación hecha por Robledo nos acerca al rol de las obstetras en el sistema de salud y su relación con otros actores como médicos, enfermeras y personal administrativo, así como con las parteras.

La mesa de honor está conformada por Gisela Fernández, moderadora del evento y representante del Vicerrectorado de investigación de la PUCP, Jorge Lossio Chávez, presentador y director del Instituto, Carmen Yon, comentarista y Pilar Robledo Ríos, autora del libro.

Sobre la autora
Feminista. Lingüista con estudios de maestría en la especialidad de Antropología con mención en Estudios Andinos (PUCP). Trabaja en temas de evaluación en el ámbito educativo. Sus temas de interés están vinculados con salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros. Directora del documental Cuando parí (2016). Actualmente, participa en un proyecto de investigación sobre la medicalización del parto y violencia obstétrica en el Perú (1940-1980) y en la edición del documental del grupo peruano de postpunk Voz Propia.

INGRESO LIBRE CAPACIDAD LIMITADA
Jorge Lossio, director del Instituto y Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, agradecen su asistencia. Mayores informes al 6266600 anexo 6601-6602, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe.

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/