Comunicados Fotos 12 de octubre de 2020

Presentaciones de libros del IRAPUCP en el Mes de la Investigación: Mamá Betty y el Arte de dar Fe

En el marco del Encuentro Anual de Investigación 2020, denominado «Investigación en el Perú en cara al Bicentenario», el Instituto Riva-Agüero presentará libro de Pilar Robledo: Mamá Betty: un largo andar por el camino de la obstetricia. Esta actividad se realizará el próximo 26 de octubre a las 4:00 p.m.

La presentación del libro tiene como objetivo adentrarnos en la historia del parto y la obstetricia en el Perú del siglo XX. Ello a partir de la vida de Beatriz Flores Soplín, obstetra nacida en Iquitos y graduada en Lima, que ejerció su práctica profesional por décadas en Carhuaz. La investigación hecha por Robledo
nos acerca al rol de las obstetras en el sistema de salud y su tensa relación con otros actores: médicos, enfermeras y personal administrativo, así como actores informales, como las parteras.

Dr. Jorge Lossio
Mg. Gisela Fernández
Pilar Robledo (autora)

Reflexiones y comentarios
Dra. Carmen Yon

Mg. Celes Alonso Espinoza

Inscripciones: Por este ENLACE
Más información:

Y por otro lado, dentro del Webinar «Experiencia iberoamericana sobre el rol de la función notarial y la tecnología en la pandemia»,  se presentará la versión digital del libro «El Arte de dar Fe».

Este libro es producto de una labor conjunta entre la Asociación Civil THĒMIS, el Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Academia Notarial Americana de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Dicha coordinación ha sido gestionada por la Dra. Elena Vívar Morales, coordinadora de Relaciones Institucionales y extensión del IRAPUCP.

El evento se llevará a cabo el día 31 de octubre a las 03:00 pm (hora Lima, Perú) vía Zoom seminars y el tema que cada uno de los ponentes abordará será «La experiencia iberoamericana sobre el rol de la función notarial y la tecnología en la pandemia».

Inscripciones para Zoom*: https://bit.ly/3iISJBd
*Aforo limitado