Exposiciones y presentaciones 07 de agosto de 2023

“Redescubriendo el MATP: Una mirada al pasado, una visión de futuro” se convierte en la exposición más visitada en Casa O’Higgins

Esta muestra de piezas del Museo de Artes y Tradiciones Populares “Luis Repetto Málaga presentó al público una revisión de la historia del museo y su legado, consolidándose como un homenaje al trabajo de nuestro querido Lucho Repetto.

El pasado 17 de mayo se inauguró en las instalaciones de Casa O’Higgins, la exhibición “Redescubriendo el MATP: una mirada al pasado, una visión de futuro”, muestra que alberga algunas de las colecciones más importantes del MATP y brinda un homenaje al legado de su querido exdirector, Luis Repetto.

Exitoso desempeño

Originalmente, la muestra iba a finalizar la primera semana del pasado mes de julio. Sin embargo, al tener una gran demanda por parte del público, se extendió hasta el 30 de julio.

La exhibición ha roto récords, siendo hasta la fecha, la muestra más visitada en Casa O’Higgins con la cifra de 67419 visitantes.

Desde el IRA PUCP y el Museo de Artes y Tradiciones Populares “Luis Repetto Málaga”, agradecemos mucho al público por la acogida y valoración positiva que le han brindado a esta muestra que significa mucho para nosotros.

Sobre la muestra

En la muestra, el público podía participar de un recorrido cronológico e histórico desde la creación del museo, en 1979, así como una selección de sus principales colecciones, incluyendo indumentaria, bordados, muñecas con vestimentas típicas, trajes de danzas tradicionales, entre otros elementos. Asimismo, otra de las colecciones que estuvo presente hace referencia la dualidad entre lo doméstico y lo sagrado con la presencia de artesanías, arte popular y piezas de cada tipo.

Asimismo, durante los fines de semana del mes de julio, se implementaron espectáculos de danza y música a cargo de estudiantes y docentes del CEMDUC PUCP. Por otro lado, se realizaron una serie de talleres dirigidos a niños y sus familias, en los cuales se fomentaba la creatividad de manera gratuita por medio de la creación de piezas artísticas, bajo la dirección de profesionales arte educadoras.