Novedades 17 de abril de 2024

Scant Tent: Estación de digitalización portátil al servicio de los investigadores del Archivo y la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero

El Instituto Riva-Agüero acaba de adquirir su primer ScanTent, una innovadora herramienta de digitalización que marca un hito en la historia de nuestro Archivo y Biblioteca, convirtiendo al Instituto en la primera entidad en el Perú en implementar esta tecnología de vanguardia.

El ScanTent, un cubículo o tienda especializada para digitalización que ofrece condiciones controladas para fotografiar documentos con una cámara de teléfono celular, permite a nuestros investigadores contar con una valiosa herramienta de digitalización. Su diseño es portátil y fácil de usar. Además, proporciona condiciones controladas de luz y ambiente para garantizar la calidad óptima de las imágenes, ofreciendo la comodidad de un espacio destinado al proceso del fotografiado digital.

Esta tecnología de impacto mundial, ya se encuentra accesible en diversas instituciones, tales como la Biblioteca Nacional de Francia. Al adoptar el ScanTent, el Instituto Riva-Agüero se une a un prestigioso grupo de entidades que lideran la innovación en investigación y preservación documental.

La implementación del ScanTent representa un paso adelante en nuestro compromiso de proporcionar a la comunidad académica herramientas tecnológicas para sus investigaciones. Estamos seguros de que esta tecnología mejorará significativamente la experiencia de nuestros usuarios.

El Instituto Riva-Agüero invita a los investigadores y estudiantes a maximizar el uso de este nuevo servicio libre de costo alguno, y espera con interés el impacto positivo que tendrá en el desarrollo de nuevas investigaciones en diversas disciplinas.