11 de junio de 2020

Se realizó con éxito primer webinar institucional: El reto de los Museos Hoy

Como parte de la incursión en esta «nueva normalidad», el Instituto Riva-Agüero hace su ingreso a las redes digitales a partir de la realización de webinars que involucran temas de relevancia para nuestro país.

Nuestra primera propuesta «El reto de los Museos hoy», surgió a partir del papel de los Museos dentro del escenario local, en que la actividad cultural presencial se encuentra totalmente restringida. El análisis, el compartir experiencias, las dificultades, las propuestas, son algunos de los puntos comentados en estos espacios.

Fueron 3 sesiones en las que se discutió sobre los Museos de la PUCP, los museos del interior del país, y sobre los Archivos y Memoria. Agradecemos a nuestros expositores y moderadores de estas primeras sesiones, y queremos hacer una mención especial a Luis Repetto Málaga, principal propulsor de esta actividad y que con tanto ahínco propició y difundió además en sus propias redes sociales.

Para revisar los videos de las 3 sesiones los pueden visualizar aquí:

Sesión 1: El reto de los Museos hoy – Museos PUCP

Sesión 2: El reto de los Museos hoy – El Perú por dentro