Comunicados Fotos 28 de septiembre de 2015

Tercer Festival de Patrimonio Vivo – 8 y 9 de setiembre en el Instituto

El grupo de investigación Tradición Oral Peruana, del Instituto Riva-Agüero de la PUCP, realizó el pasado 8-9 de setiembre el III Festival de Patrimonio Vivo, en el local del Instituto.

Las organizadoras del evento, Milena Cáceres y MilitzaWillstatter, comentaron que el Tercer Festival continúa la investigación sobre Tradición Oral Peruana, a través de la recolección, recopilación y difusión del patrimonio cultural tradicional y popular del Perú en todas sus manifestaciones.

Durante los dos días se pudo compartir, con un público completamente interesado, una clase maestra sobre las décimas, variadas ponencias sobre las coplas y los cuentos, así como Nociones Básicas de la Historia del Romancero y su vinculación con la décima y la copla. Se tuvo además la ceremonia del pago a la pachamama, donde participaron todos los asistentes y expositores, para terminar con las reflexiones sobre la tradición oral andina, la importancia de las editoriales y de los cuentos y narración oral. Agradecemos la asistencia de todos los participantes al evento.