Comunicados Fotos 13 de mayo de 2020

Unidades académicas del Instituto con material audiovisual y conferencias en plataformas IRA

Nos involucramos y comprometemos en difundir conocimiento a partir de las herramientas audiovisuales. En los siguientes meses compartiremos contenido sobre nuestras áreas académicas en formato de video.

En esta oportunidad, la jefa de nuestra Biblioteca, Mariella Cosio Jara, nos invita conocer parte de la colección de libros antiguos de nuestra Biblioteca, a propósito de las cercanía del Aniversario del Instituto, el próximo 18 de mayo, fecha que además coincide con el aniversario de nuestra Biblioteca

Pueden ver el video sobre los libros antiguos – AQUÍ

Por otro lado, la jefa de nuestro Archivo Histórico Riva-Agüero, Ada Arrieta-Álvarez, en el marco de la enseñanza de Paleografía en modalidad virtual, iniciativa que se realizó el año pasado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Coimbra de Portugal y la Universidad de Río de Janeiro de Brasil, nos presenta la primer serie de videos sobre la enseñanza de la paleografía. Liberamos este contenido todos los miércoles hasta junio como apoyo a nuestros investigadores.

Pueden ver el video de la sesión 1: La escritura Hispanoamericana del siglo XVI – AQUI

Pueden ver el video de la sesión 2: Aproximaciones a la Paleografía – Morfología – AQUI

Y finalmente, de acuerdo al pedido de nuestro público, nuestras conferencias que programamos a través de nuestra plataforma Zoom, se están subiendo posteriormente a nuestras plataformas institucionales tanto de nuestro canal de youtube como a nuestro canal en EDUCAST PUCP. Compartimos los enlaces de nuestra primera conferencia virtual «El futuro de un Atlas Moderno»:

Canal youtube IRA: https://www.youtube.com/watch?v=Z8fR8Ej4KUA

Portal Educast PUCP: https://educast.pucp.edu.pe/video/12440/el_futuro_de_un_atlas_moderno

Los invitamos a seguirnos por nuestras redes institucionales, Facebook e Instagram de igual manera.