Exposiciones

“EL JILGUERO DEL HUASCARÁN, EL CANTOR DEL PUEBLO”

Año: 19/03/2009

Tipo: Itinerante

Descripción: Muestra fotográfica, infográfica, discográfica y de elementos que pertenecieron Ernesto Sánchez Fajardo el Jilguero de Huascarán.

“FIESTA Y ARTE POPULAR EN EL PERÚ”

Año: 23/10/2008

Tipo: Temporal

Coordinador: MATP

Descripción: Muestra organizada en colaboración con la subdirección del Instituto Riva-Agüero, dentro de las VII Jornadas de Estudio sobre el Pensamiento, Cultura y Sociedad Coloniales.

“ARTURO JIMÉNEZ BORJA Y SU TIEMPO”

Año: 12/08/2008

Tipo: Temporal

Coordinador: MATP

Descripción: Inauguración de la muestra en homenaje al centenario del nacimiento del doctor Jiménez Borja. En el local del museo de Artes y Tradiciones Populares, en colaboración con la municipalidad de Ate

“HOMENAJE A HILARIO MENDÍVIL”

Año: 16/01/2008

Tipo: Temporal

Coordinador: MATP

Descripción: Exhibición sobre el patriarca de la familia Mendívil, en homenaje a su destacada labor. Se mostraron trabajos de toda la familia de este importante artista popular.

“CAVALHADAS DO PIRENOPOLIS O TEATRO POPULAR”

Año: 17/07/2007

Tipo: Temporal

Descripción: El tema de la muestra es una fiesta que se realiza en el estado de Goias, Brasil llamada “Cavalhadas do Pirenopolis” donde se representas las luchas entre Moros y Cristianos durante la edad media. Muestra fotográfica.

“MARÍA LLENA ERES DE GRACIA…”

Año: 17/05/2007

Tipo: Temporal

Coordinador: MATP

Descripción: Exposición realizada mediante coordinaciones con la dirección del Instituto. Se presentaron piezas relacionadas a la iconografía mariana, de distintas épocas y procedencias.

“ENVASES Y SABORES DEL PERÚ”

Año: 12/12/2006

Tipo: Temporal

Coordinador: MATP

Descripción: Montaje realizado en el Museo de Artes y Tradiciones Populares, en colaboración con los alumnos de la Facultad de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad San Ignacio de Loyola. La muestra aborda los diversos envases y embalajes utilizados en el país.

“EL LUGAR HABITADO: YUYACHKANI, ESPACIOS ESCÉNICOS”

Año: 19/09/2006

Tipo: Temporal

Coordinador: Yuyachkani, MATP

Descripción: Montaje realizado en el Museo de Artes y Tradiciones Populares, en el marco de las celebraciones por el XXV aniversario del Grupo Cultural Yuyachkani. Se exhibieron los espacios tomados en los diversos montajes teatrales del grupo en mención.

“TEJIENDO UN OLVIDO”

Año: 18/05/2006

Tipo: Temporal

Coordinador: MATP, Pluspetrol

Descripción: Montaje realizado en el local del museo con piezas elaboradas en fibra vegetal por los pueblos Yine y Machiguenga, así como en Chincha, zonas donde trabaja Pluspetrol, empresa que colaboró con la preparación de la exhibición.